Jardín de Niños Génesis

Los primeros años del niño son básicos para su óptimo desarrollo, tomando en cuenta su personalidad y aptitud de aprendizaje.

El presente es con el fin de que los padres de familia conozcan los propósitos que se tiene en Jardín de Niños Génesis. Estos objetivos los pretendemos alcanzar en forma conjunta maestros, alumnos y padres de familia.

Propósitos que perseguimos

• Desarrollar un sentido positivo de sí mismo.
  • Ser capaces de asumir roles distintos en el juego y en diversas actividades.
  • Colaboración de trabajo en equipo.
  • Adquisición de confianza para expresarse, dialogar y conversar en lengua materna.
  • Iniciación en un segundo idioma.
  • Comprensión de las principales funciones de un lenguaje escrito y reconocimiento de algunas propiedades del sistema de escritura.
  • Reconocimiento de los distintos rasgos culturales.
  • Construcción de nociones matemáticas.
  • Desarrollo de su capacidad para resolver problemas.
  • Desarrollo de la capacidad de observación en el niño.
  • Apropiación de valores y principios.
  • Desarrollo de iniciativa, imaginación y creatividad.

Nuestra filosofía

Cada niño es un ser singular y único, debemos de conocerlo en sus diferencias, apreciarlas y respetarlas.

Nuestra responsabilidad es proteger, cuidar y preparar al niño en un ambiente que brinde confianza y seguridad.

Padres

Su participación es vital, están atentamente invitados a conocer nuestros programas educativos, el fin es alcanzar y asegurar el éxito del niño en la escuela y sociedad.

Plan de Estudios

La educación en la actualidad exige que al niño se le instruya por medio de nuevas formas que en el educando, logre desarrollar conocimientos en diferentes campos formativos.

• Desarrollo personal y social
  • Lenguaje y comunicación
  • Pensamiento matemático
  • Exploración y conocimiento del mundo
  • Expresión y apreciación artística
  • Desarrollo físico y salud
  • Inglés como segundo idioma

Realizados de acuerdo a la edad y nivel del niño, logrando su completo dominio, impartidos por Profesionales en la educación.

Eventos Culturales, Deportivos y Artísticos

Al fomentar habilidades artísticas como son baile, canto, poesía, música, se desarrolla en el niño seguridad para enfrentarse a las exigencias del futuro.

El deporte y el arte son primordiales para fomentar la cultura del ejercicio como parte de su vida diaria, de esta manera mente y cuerpo están en condiciones óptimas.

Nuestro Personal

Los docentes que conforman nuestro plantel poseen gran experiencia en el área educativa, conociendo y dominando el P.E.A. y el adecuado trato hacia nuestros alumnos, fomentando la armonía, confianza con nuestros alumnos y padres, buscando la integridad total Alumno-Maestro-Padres

Proceso de admisión:

1. Solicitud.
2. Entrevista ambos padres.
3. Entrevista alumno.
4. Asistir junta informativa.

Documentación Requerida

• Acta de Nacimiento Certificada por el Gobierno del Estado y 2 copias.
  • Copia Cartilla Nacional de Vacunación.
  • Tipo sanguíneo y alergias.
  • Cubrir cuota de inscripción.
  • Ficha de Inscripción y verificación de datos (tercer grado).
  • Copia de identificación de padres.
  • 6 fotos infantiles a color.

Horario de Clases

Entrada a Clases: 08:00 AM
Salida de Clases: 1:00 PM

Permitiéndose dejar a los niños desde las 07:00 AM y recogerlos a las 2:30 PM.

Contamos con Aula multimedia, internet, aulas refrigeradas, acceso controlado y circuito cerrado de T.V. para seguridad del alumnado.