Colegio Bicultural Génesis

Aquí tus hijos desarrollarán un sentido positivo en sí mismos

Hemos logrado en nuestro trayecto educativo la excelencia académica obteniendo los primeros lugares de acuerdo a las evaluaciones de calidad en Sonora, a nivel nacional pertenecemos al 10 por ciento de las escuelas de más alto nivel según resultados de evaluación ENLACE.

Nuestra filosofía

Cada niño es un ser singular y único, debemos de conocerlo en sus diferencias, apreciarlas y respetarlas.
Los primeros años del niño son básicos para su óptimo desarrollo, tomando en cuenta su personalidad y aptitud de aprendizaje.

Nuestra responsabilidad es proteger, cuidar, preparar al niño en un ambiente que brinde confianza y seguridad.

Plan de Estudios

Nuestro proyecto educativo busca la innovación en base a un ecosistema tecnológico con el objetivo de formar ciudadanos críticos, creativos, buscando la independencia de sus aprendizajes.

Basándonos en el programa de Secretaría y en el desarrollo del idioma inglés como una segunda lengua, bajo el ecosistema Knotion. Nuestros aliados en este proyecto son:
KNOTION

Cultural events, artistics and sports.

By fostering artistic, cultural and sporting skills, the child develops security in order to cope with the demands of the future.

Sport and art are essential to promote the culture of exercise as part of your daily life, in this way mind and body are in optimal conditions.

Club: Football, basketball, painting and cheerleading.

Nuestro Personal

Colegio Bicultural Génesis está comprometido con la excelencia de sus coaches y personal en general, por lo que año con año realizamos actividades tanto de capacitación como de actualización para la comunidad académica y administrativa de nuestra institución.

Proceso de admisión:

1.- Solicitud.
2.- Entrevista ambos padres.
3.- Aprobación de examen.
4.- Aprobación de examen psicológico.
5.- Asistir a junta inicial.

Documentación Requerida

Primer grado

* Constancia de preescolar
* Acta de nacimiento (original y 2 copia)
* Copia Cartilla nacional de vacunación
* Tipo sanguíneo y alergias
* Cubrir cuota de inscripción
* Copia de identificación de padres.
* 6 fotografías tamaño infantil con uniforme
* Carta de buena conducta.
* Carta de No adeudo.
* ipad. (Con las características específicas del Proyecto Knotion.)

Segundo a Sexto grado

* Boleta del último grado cursado promedio general 8.0.
* Acta de nacimiento certificada
* Copia Cartilla nacional de vacunación
* Tipo sanguíneo y alergias
* 6 fotografías tamaño infantil con uniforme
* Se realizará un examen diagnóstico.
* Cubrir cuota de inscripción.
* Copia de identificación de padres.
* Carta de buena conducta.
* Carta de No adeudo.
* ipad. (Con las características específicas para el programa Knotion.)

Horario de Clases

Entrada a clases: 7:20 a.m.
Salida 1ro, 2do y 3ro. 2:15 p.m.
Salida 4to, 5to, y 6to. 2:30 p.m.

La escuela se abre a las 7:00 a.m. y se cierra hasta las 2:45 p.m.

Contamos con: Aulas multimedia, pantallas verdes, aulas refrigeradas, acceso controlado y circuito cerrado de video para seguridad del alumnado.

Uso de Plataformas digitales: Algebraix y Knotion